Gobernador lamenta muerte del saxofonista de El Gran Combo Eddie “La Bala” Pérez

Ante el fallecimiento del popular y pintoresco saxofonista de la orquesta El Gran Combo, Eddie “La Bala” Pérez López, el gobernador Alejandro García Padilla expresó su duelo el viernes en la tarde.

 

“Mi familia y yo deseamos extenderle nuestras más sinceras condolencias a la esposa e hijos de Eddie “La Bala” en estos momentos de dolor. Fueron más de seis décadas las que Eddie dedicó a alegrar al público tocando el saxofón y como cofundador e integrante de El Gran Combo. Nos unimos en oración por su descanso eterno”, dijo García Padilla en declaraciones escritas.

“La Bala” expiró el viernes en la mañana en una institución hospitalaria de Manatí, donde estaba recluido. Pérez López enfrentaba varias condiciones de salud, incluyendo enfisema pulmonar.

A través de las redes sociales se difundió un breve comunicado de prensa de la familia del músico confirmando el deceso.

“Fue su saxofón el que lo llevó a viajar el mundo entero representando a su pueblo y su bandera. Pero más allá de su trayectoria profesional, la más grande huella que deja tras su partida se resume en dos palabras: humildad y fidelidad. Su viuda, hijos, hermanas y nietos piden a todo el pueblo oraciones por su alma. Descanse en paz Eddie "La Bala", el negrillo de su padre don Mariano y el nene de su madre, doña Luisa”, reza parte del comunicado.

En meses recientes, Pérez López se había visto involucrado en una controversia con el director de El Gran Combo, Rafael Ithier, luego de que en medio de sus quebrantos de salud fuera cesanteado tras 50 años de labor ininterrumpida. “La Bala” recurrió al Tribunal contra Ithier con una demanda por despido injustificado e incumplimiento de contrato, que estaba por dilucidarse.

Fuente: Julio Victor Ramírez/Cybernews

Share